La Jotapé tiene que ver con una tradición de lucha y de multitudes que se entrelaza a la vez, con la historia de lucha de nuestro Pueblo heroico, para aportar al proceso de organización del campo popular.
La Juventud Peronista sabía que los años más felices del Pueblo fueron con Perón y Evita. Por eso nació dando la batalla y protagonizando la resistencia, a la proscripción del peronismo primero y luego contra la nefasta dictadura militar de 1976.
La Juventud Peronista Evita se forma como una confluencia de organizaciones juveniles que por un lado, resistieron la embestida neoliberal para defender lo poco que nos quedaba y que dejó a miles de jóvenes en la miseria y la falta de integración de forma masiva a la construcción de un proyecto Nacional, y por el otro protagonizaron la etapa que marcó la ruptura con ese modelo: las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
La JP Evita es la expresión y herramienta organizativa de la juventud del Movimiento Evita para aportar desde la trasgresión a los límites del sistema liberal, el dinamismo y la organización de los jóvenes a la construcción del Movimiento Nacional.
Bancamos a este gobierno por todos los cambios a favor de la dignidad de los trabajadores, de los más humildes, de nuestro Pueblo en su conjunto y contribuimos para seguir consolidando y profundizando esas transformaciones. Es por eso que desde la solidaridad y la organización popular militamos donde todavía falta. Estamos en el conflicto social por que somos los hijos de la exclusión.
Estamos y somos parte de los más humildes, en el barro, en el barrio con los pibes que ni estudian ni trabajan, estamos en la lucha por las reivindicaciones de las universidades, los secundarios, las fábricas.
Sabemos que es a partir de la organización, la búsqueda de la unidad de los trabajadores y la construcción de poder popular vamos a formar con el conjunto del Pueblo, las condiciones para la generación del Movimiento Nacional que sustente el Proyecto Nacional para la construcción de una Patria Grande con justicia social, libre y soberana.